hoybolivia.com/movil
2024-04-24
Destacadas


Cívicos denuncian persecución; el MAS los acusa de victimizarse


17/09/2019 - 07:52:20
El Deber.- A cinco días de los enfrentamientos entre opositores y militantes del MAS, el primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó que existen intentos del oficialismo por responsabilizar de los hechos al líder cívico, Luis Fernando Camacho, para desvirtuar las demandas de la región.

Desde el MAS, el candidato a segundo senador Rolando Borda afirmó que los que atacaron su casa de campaña, el jueves pasado, ahora buscan victimizarse. Calvo indicó que el Gobierno está acostumbrado a intimidar y causar terror mediante la persecución de líderes regionales detractores del partido oficialista, responsabilizándolos de hechos que ellos mismos provocaron, porque “vieron un liderazgo cruceño fortalecido y un Comité Cívico bastante fuerte”, declaró Calvo.

En la misma línea, el abogado Roger Martínez, defensor de los cinco jóvenes detenidos, aseguró en EL DEBER Radio que “el Ministerio Público busca responsabilizar y aprehender al presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para apagar las luchas y reivindicaciones regionales”, indicó.

Martínez informó de que en la audiencia cautelar de los jóvenes enviados a Palmasola con detención preventiva, representantes del Ministerio Público expusieron un organigrama en el que muestran a Camacho como el responsable de todos los hechos violentos en casas de campaña del MAS.

Por otra parte, la candidata uninominal de la circunscripción 44 por UCS, Anelín Suárez, denunció que su cuenta de Facebook fue clonada y que el Ministerio Público utilizó publicaciones de esa cuenta falsa para involucrarla con los hechos investigados.

“El Gobierno está buscando amedrentarme, quieren un culpable, voy a presentar una denuncia penal en contra de los fiscales que usaron una fotografía mía en Brasil cuando visitaba una feria de armas para descontextualizar y hacerme ver como una persona que incita a la violencia”, reclamó Suárez.

Por su parte, Rolando Borda negó las acusaciones en contra del Gobierno y del MAS. También denunció que por las redes sociales circulan fotos en las que responsabilizan como causante de los hechos violentos a Silver Velasco Vargas, su presunto guardaespaldas. Descalificó esa información.

“Ahora los apaleadores son víctimas, conozco al compañero; él estuvo dentro de la casa de campaña el día de los hechos y no tuvo nada que ver con los enfrentamientos, pero pueden poner la denuncia ante la instancia correspondiente, tampoco es mi guardaespaldas porque nunca tuve escoltas ni nada parecido.

Aquí el único que está sembrando violencia y confrontación es el señor Luis Fernando Camacho”, dijo.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Procuraduría niega persecución política a exministro Echazú

Cómo pagará China a 300 millones de nuevos jubilados en la próxima década

Gobierno: Tienen que explicar por qué inversión de $us 1.000 millones no dio resultados en la planta de litio


Siguiente Nota