hoybolivia.com/movil
2019-12-10
País


Nepotismo en las listas del MAS y PDC


25/08/2019 - 14:16:52
El Día.- Diputada opositora Norma Piérola, denuncia nepotismo dentro de las listas de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Asegura que ya en la actualidad hay familias que cobran entre 30 y 60 mil bolivianos en sueldos mensuales del Gobierno.

Denuncia. Sostuvo que es momento que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no permita que familias enteras vayan en la lista de candidatos a asambleístas del MAS para la próxima legislatura.

Dijo que en las últimas horas el MAS pasó sus listas de candidatos a Asamblea Legislativa con parentelas completas y nuevamente vinculó al Ministro de Justicia Héctor Arce y citó también del ministro de Educación Roberto Aguilar.

Sin embargo, la legisladora sostuvo que esta figura no solamente se presenta en el MAS sino también en el PDC donde el jefe de ese partido Luis Ayllón puso de candidatos a diputados a sus hijos y otro de apellido Calderón hizo lo mismo.

Rechazo. El asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico rechazó la denuncia de Piérola y aseguró que no existen familiares en las listas a diputados y senadores.

Manifestó que si alguien apellida Arce no quiere decir que sea familiar del ministro Arce, porque también hay dos Torricos que "no tienen nada que ver conmigo", acotó. "Hay un cretinismo político que da calambre en estos señores. Qué tiene que estar preocupándose; que se preocupe ella de explicar por qué ha quedado fuera del PDC", declaró tras la consulta sobre la denuncia que hizo pública la legisladora opositora de Unidad Demócrata (UD).

Siguiente Nota