hoybolivia.com/movil
2019-11-13
País


CAF anuncia ayuda a Bolivia, Brasil y Paraguay para apagar los incendios forestales


25/08/2019 - 13:26:32
Lima, (ABI).- La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina anunció que entregará recursos a Bolivia, Brasil y Paraguay para atender la emergencia ocasionada por los incendios forestales que han devastado miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales.

El presidente de la CAF, Luis Carranza envió una carta a los presidentes de Bolivia, Brasil, y Paraguay, expresando su solidaridad con los damnificados y su compromiso en la protección de la biodiversidad de la Amazonía y el Pantanal frente a los incendios forestales, según fuentes institucionales.

"Deseo expresar nuestra solidaridad con los pueblos de Bolivia, Brasil y Paraguay ante los damnificados y serios daños a la biodiversidad por los animales, bosques, cultivos y pastizales afectados por los incendios que han azotado a la Amazonía y el Pantanal. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para que el pulmón del planeta se recupere lo antes posible", afirmó el titular de la CAF.

Además de la donación, el organismo multilateral manifestó su voluntad y disposición de considerar una línea de emergencia para contar con un financiamiento de rápido acceso a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a la protección de la población y de la biodiversidad, así como a la recuperación de las zonas afectadas, precisa un boletín de prensa.

Con ese aporte, la CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que los gobiernos de Bolivia, Brasil y Paraguay requieran y reiteró su compromiso con el bienestar de los habitantes y el desarrollo sostenible de sus países miembros.

La CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Siguiente Nota