hoybolivia.com/movil
2019-09-15
Destacadas


Supertanker realizará entre tres y cuatro descargas para hoy


24/08/2019 - 12:32:35
Roboré, (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó el sábado de exitosa la primera descarga del avión bombero Supertanker y anunció entre tres y cuatro descargas hoy también sobre la región de Taperas y colindantes para controlar totalmente el incendio forestal en esa zona.

"Estamos iniciando los operativos de la segunda intervención del avión tanquero. Se va a realizar sobre el área de Taperas, más específicamente sobre las estribaciones (....) y un segundo operativo vamos a trabajar sobre las serranías de Ipías donde se está concentrando el fuego", explicó a la Red Patria Nueva.

Remarcó que las operaciones del avión bombero, uno de los más grandes del mundo, sin "plenamente exitosas" y expresó su deseo de que se repita "durante todo el día".

"Esperamos hacer entre tres a cuatro operaciones aéreas, insisto en esta zona de Taperas y si logramos controlarlo hoy día ya nos trasladamos a un segundo punto que lo vamos a definir hoy en la mañana a partir de los reconocimientos aéreos que se han iniciado a la 06h10 de la mañana y de ahí cruzaremos información con los mapas satelitales", precisó.

Por otra parte, el Ministro de la Presidencia informó que se inauguró un albergue transitorio para los animales silvestres afectados por el incendio forestal y anunció que en horas más se entregará forraje a los ganaderos para mitigar los efectos del desastre, que ha devastado extensas zonas de pastizales.

Según datos oficiales, el incendio en la Chituitania boliviana ha afectado a más de 750.000 hectáreas de bosques y pastizales.

Siguiente Nota