hoybolivia.com/movil
2019-09-15
Deportes


El CIEF entra en funcionamiento en Santa Cruz para capacitar a formadores


24/08/2019 - 08:52:09
Diez.- La Federación Boliviana de Fútbol inauguró las instalaciones del Centro Integral de Estudios Futbolísticos (CIEF) en Santa Cruz que servirá para la capacitación de técnicos, kinesiólogos, árbitros y asistentes. Los ambientes están ubicados en la calle Avaroa de la capital cruceña.

El CIEF brindará una formación integral donde se contempla que los ambientes sirvan para la capacitación de técnicos, kinesiólogos, árbitros y asistentes, además de brindar especialización en prensa deportiva, medicina deportiva, fisioterapia, kinesiología, análisis de videos y coaching. La FBF busca abarcar todo lo que está inmerso en la actividad del balompié.

“Empezamos una nueva era en el fútbol boliviano, ya que somos uno de los más atrasados en Sudamérica, ni qué hablar de Europa, por eso confiamos en todos ustedes”, dijo el vicepresidente federativo, Robert Blanco, que asistió a la inauguración junto a la Directora del Fútbol Aficionado de la FBF, Lily Rocabado.

“En septiembre empezarán las clases, y estará a cargo de grandes profesionales que los van a orientar”, agregó Rocabado. El coordinador General y Director de Desarrollo de la FBF, Héctor Montes, resaltó que el CIEF es el único que es reconocido en el país por FIFA y Conmebol.

“Es el inicio de lo que va a marcar el fútbol boliviano. Muchos hablamos de por qué el fútbol nacional no tiene mejor nivel, creo que porque no tenemos una identidad de juego, ni identidad propia. Hay que formar a los formadores para que Bolivia tenga su propia identidad”, afirmó Montes.

Siguiente Nota