hoybolivia.com/movil
2019-09-17
Deportes


Rugido latino, Arranca el Codasur en Santa Cruz


24/08/2019 - 08:50:41
El Día.- Todo listo para que la bandera a cuadros comienza a flamear en Santa Cruz con la cuarta fecha del rally Codasur; diez pilotos internacionales y 40 nacionales buscarán subir a lo más alto del podio sudamericano en los más de 470 kilómetros de recorrido entre especiales y enlaces.

El paraguayo Diego Domínguez llega como el gran favorito, también su compatriota Gustavo Saba, quien vendrá a defender la victoria del año pasado. En frente tendrán los bolivianos encabezados por Marquito Bulacia, el jóven piloto quiere ganar su primer podio en este certamen, lo acompañan Mariano Aguilera, Roberto Saba, Rodrigo Gutiérez, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Eduardo Peredo.

Una ruta que puede complicar. La primera etapa está conformada por 92 kilómetros, empieza en el Urubó y termina en el Eco Resort Colpa Caranda. Tras el arranque, los pilotos debrán pasar por el puente Burupacú, el ingenio La Bélgicam la urbanización Mirador del Norte, la planta de gas Colpa hasta llegar al Eco Resort. Luego deberán volver en una ruta de enlace para repetir el mismo recorrido. Este camino se lo conoce por tener curvas muy cerradas y una superficie en gran parte de arena, esto le exigiría la máxima técnica a los competidores.

Ellos pugnan por el título de la temporada. Los paraguayos Domínguez, Saba, Alejandro Galanti y Augusto Bestard pelearán en la RC2 ya que en el ranking están cerca en puntaje. En la RC2N, Peredo tiene todas las de consagrase campeón dado que es el único piloto que ha competido en las anteriores tres fechas.

Siguiente Nota