hoybolivia.com/movil
2019-11-13
Deportes


Cuándo y cómo se jugaría el Superclásico argentino


24/08/2019 - 08:49:16
El País.- Boca venció 3 a 0 a la Liga Universitaria de Quito en Ecuador y River se impuso 2 a 0 frente a Cerro Porteño en el Monumental por los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que todo parece indicar que ambos lograrán avanzar a la semifinal, instancia en la que deberán enfrentarse.

A menos de un año de la Superfinal disputada en Madrid, los dos equipos más importantes de la Argentina podrían volver a medir sus fuerzas en el marco del certamen más preciado del continente. Antes, lógicamente, deberán superar las revanchas: el «Xeneize» recibirá a La Liga el miércoles 28 de agosto a las 18:15; mientras que el «Millonario» jugará en Paraguay el jueves 29 de agosto a la misma hora.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no confirmó el día y horario de los duelos de semifinales, aunque sí informó las posibles fechas en octubre de 2018. La ida se disputará el 1, 2 o 3 de octubre; mientras que la vuelta el 22, 23 o 24 del mismo mes.

Del otro lado de la llave están Inter de Porto Alegre-Flamengo (0-2) y Palmeiras -Gremio (1-0). Por lo que sí está confirmado que en la final habrá un equipo brasileño, sin importar los resultados de las revanchas de los cuartos de final.

En caso de que Boca y River se enfrenten, la ida se jugaría en el Monumental y la revancha en La Bombonera, a la inversa de lo que sucedió en la final de 2018. La razón es que el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue líder del Grupo G, mientras que el cuadro conducido por Marcelo Gallardo fue segundo del Grupo A, por detrás del Inter de Porto Alegre.

Antes de este posible partido, se jugará el Superclásico por la Superliga el 1 de septiembre en el Monumental. Además, ninguno podrá postergar los duelos correspondientes a las fechas 8 y 10 del torneo doméstico que se disputarán antes del posible cruce de la Copa Libertadores. Boca se medirá como local ante Newell’s antes de la ida y frente a Racing, en la previa de la vuelta. Por su parte, River deberá visitar a Gimnasia y a Arsenal.

Por otra parte, la posibilidad de que haya público visitante dependerá exclusivamente de lo que decidan los clubes y la seguridad. Aunque parece imposible que esto suceda. Además, se desconoce si los partidos se jugarán de día, como sucedió en 2018, o de noche, como ocurrió históricamente.

El último antecedente de una definición entre Boca y River en La Bombonera por la Copa Libertadores es el de los octavos de final de 2015. En aquella oportunidad, el equipo de Gallardo había ganado la ida 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez, y la vuelta se suspendió en el entretiempo por la agresión con gas pimienta a los futbolistas «Millonarios».

Siguiente Nota