hoybolivia.com/movil
2024-04-25
América


Acuerdan iniciar diálogo con UE sobre comercio de madera


24/08/2019 - 08:02:19
El Diario.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, la Cámara Forestal de Bolivia y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior acordaron iniciar diálogos con la Unión Europea para la negociación de un Acuerdo Voluntario de Asociación (AVA), en el marco de la iniciativa europea Flegt (Forest Law Enforcement, Governance and Trade) que en español se conoce como la “Aplicación de las Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales”.

Para ello, los sectores se reunieron ayer en salones de Cancillería para intercambiar criterios sobre las acciones que en el país se vienen impulsando para dar respuesta a las preocupaciones mundiales sobre los impactos negativos de la tala y el comercio de madera ilegales.

Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de fortalecer el manejo forestal legal, mejorar la eficacia, calidad y buena orientación de la acción estatal en este rubro, así como la necesidad de adoptar medidas para el fomento del comercio de madera de procedencia legal.

En la región (América Latina y el Caribe), la Unión Europea ha firmado este tipo de acuerdos con Guyana y Honduras.

Ese esfuerzo público y privado, forma parte de las acciones identificadas en el Plan de Trabajo para la implementación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Salma Hayek presume fotos inéditas de su boda hace 15 años

Por qué pasa corriente cuando se toca a una persona u objeto?

Jorge Quiroga Ramírez: Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las FARC, Rusia y China


Siguiente Nota