hoybolivia.com/movil
2019-09-14
Venezuela


El Salvador expulsa a tres altos ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos


23/08/2019 - 11:20:54
El Salvador.- Tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa Alba Petróleos deben abandonar El Salvador en un lapso de cinco días porque no tienen permisos de trabajo.

La Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña hizo el anuncio tras detectar la irregularidad en el estatus del personal venezolano al realizar una inspección en las oficinas administrativas de Alba Petróleos.

Migración indicó que estos trabajadores no cumplen con “los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño”, por lo que emitió una orden para que abandonen la Región CA-4 que abarca, además de El Salvador, a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

También impuso multas a la empresa contratista y a los venezolanos que “percibían sueldos entre los 5.000 y 8.500 dólares, además de arrendamiento de viviendas en el conjunto residencial Garden Hill ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.

Migración argumentó que “las expulsiones de los extranjeros del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que demandan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, la Ley especial de migración y de extranjería y la Ley de procedimientos administrativos”.

Alba Petróleos es una empresa de economía mixta. La estatal Petróleos de Venezuela es dueña de 60%.

La Fiscalía mantiene una investigación sobre Alba Petróleos por el delito de posible lavado de dinero.

Siguiente Nota