hoybolivia.com/movil
2019-09-16
Deportes


Le afecta el llano: Destroyers jugó seis lances en Santa Cruz y sólo sumó 4 puntos


23/08/2019 - 08:19:28
Página Siete.- El plantel de Destroyers fue el que más partidos jugó en Santa Cruz y fue el que más puntos perdió. Sólo consiguió el 22,2% de las unidades en disputa luego de los seis encuentros jugados en su departamento.

Los canarios jugaron cuatro partidos como locales, perdieron ante Nacional (2-0), Royal Pari (2-0), ganaron por la mínima diferencia a Wilstermann e igualaron 1-1 con Real Potosí. Además, disputaron otros dos lances en Santa Cruz, cayeron ante Oriente (3-1) y empataron con Sport Boys en Warnes (1-1).

De la totalidad de encuentros jugados hasta el momento sólo salió dos veces de Santa Cruz, ambas a La Paz, donde fue derrotado por Bolívar 3-0 y goleado por Always Ready (6-0). Con estos dos partidos el promedio de puntos obtenidos por Destroyers es aún más bajo (16,6%). El otro equipo que no tiene una buena campaña de los cruceños es Guabirá. Jugó cinco partidos en Santa Cruz, cuatro como local y sólo sumó tres unidades luego de su victoria ante Always Ready (2-0). El cuadro azucarero sumó el 20% de puntos que disputó en tierras cruceñas.

En lo que va del torneo el equipo azucarero sólo disputó siete partidos, tiene pendiente el duelo ante Aurora en Cochabamba, reprogramado de la segunda fecha.

Los mejores promedios de puntos obtenidos en Santa Cruz son de los dos equipos grandes, Oriente y Blooming. Ambos sumaron nueve puntos en cinco presentaciones en territorio cruceño.

Los refineros cayeron en el clásico ante Blooming (2-1) y el pasado domingo ante The Strongest por el mismo marcador. Los otros tres partidos jugados en Santa Cruz terminaron con victoria.

Mientras que los celestes cruceños tienen una campaña similar, cayeron con Bolívar (3-2) como locales y perdieron (3-1) ante Royal Pari, visitantes por efecto de recaudación, y en los otros tres partidos salieron victoriosos. Con la campaña similar, tanto Blooming como Oriente consiguieron el 60% de los puntos disputados en Santa Cruz, mientras que en toda la campaña hasta el momento sumaron el 37,5 % de unidades en ocho partidos.

El otro equipo cruceño, Royal Pari, sumó ocho unidades de 15 posibles en Santa Cruz como local sólo cayó con Nacional Potosí (2-0) en el estadio Ramón Aguilera. Luego derrotó a Blooming (3-1) e igualó (2-2) con Aurora y (1-1) con Always Ready. Además venció a Destroyers como visitante pero sólo por efectos de recaudación.

Sport Boys está a la altura

Sport Boys es el plante cruceño que más puntos obtuvo en lo que va del certamen, pese a que la tabla no lo demuestra, debido al castigo impuesto por FIFA que le restó tres puntos por incumplimiento de pagos.

Sin esa sanción, el equipo warneño sumaría 10 unidades, un punto más que Oriente y Blooming, por el momento los mejores equipos de Santa Cruz. Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo vencieron a The Strongest (1-0), Guabirá (2-0) e igualaron con San José y Destroyers ambos 1-1, todos estos partidos en Santa Cruz. Además Sport Boys es el único equipo cruceño que sacó puntos fuera de su departamento, igualó sin goles con Aurora en Cochabamba y empató (1-1) con Nacional.

Pese a estos resultados el cuadro de Warnes sólo tiene siete unidades en la tabla.

En el Clausura, los equipos cruceños juegan 18 partidos de un total de 26 que tiene el torneo, lo que sería el 69,2% de los partidos en el llano. El DT Evandro Guimaraes dijo que “es inhumano jugar en la altura”.

Siguiente Nota