hoybolivia.com/movil
2019-08-24
Mundo


La Unión Europea aprueba sanciones contra Turquía por explorar hidrocarburos en Chipre


15/07/2019 - 19:38:20
RT.- La Unión Europea ha aprobado sanciones contra Turquía en respuesta a lo que considera como perforaciones ilegales de ese país frente a la costa de Chipre, de acuerdo con una declaración adoptada por los ministros europeos de Exteriores en una reunión en Bruselas.

La decisión comprende un recorte de unos 164 millones de dólares en ayuda financiera a Turquía inicialmente destinada a acelerar las reformas que buscan su posterior adhesión al bloque europeo.

Adicionalmente, las medidas incluyen la suspensión de las negociaciones en torno a un acuerdo sobre tráfico aéreo, y proscriben hasta nuevo aviso las discusiones de alto nivel con Ankara.

"Las provocaciones de Turquía son inaceptables para todos nosotros, y estamos aquí del lado de Chipre", aseveró el ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, según cita Spiegel.

La UE detalló que, en caso de que la soberanía de su país miembro continúe siendo violada, podría concebir otros tipos de medidas contra Ankara, que podrían dirigirse específicamente a compañías o individuos involucrados en la perforación.

"El Consejo [...] invita a la alta representante [de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini] y a la Comisión [Europea] a continuar trabajando en opciones para [imponer] medidas específicas a la luz de las continuas actividades de perforación de Turquía en el Mediterráneo oriental", reza un comunicado del Consejo de la UE.

Siguiente Nota