hoybolivia.com/movil
2019-11-18
Mundo


Apagón en Nueva York: Miles sin energía, suspenden los shows en Broadway y Times Square queda a oscuras


14/07/2019 - 08:57:34
El Diario NY.- Las autoridades de Nueva York dicen que el incendio de un transformador provocó un corte de energía en Manhattan y dejó a negocios, servicios de trenes y elevadores sin electricidad, incluidos muchos de los restaurantes y teatros de Broadway, Lincoln Center, Times Square y un concierto de Jennifer Lopez en el Madison Square Garden.

Y aunque muchos musicales y obras de teatro de Broadway cancelaron sus espectáculos de sábado por la noche, varios miembros de espectáculos cancelaron realizaron improvisadas actuaciones en la calle, fuera del teatro, para los espectadores decepcionados.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que el incendio comenzó en West 64th Street y West End Avenue y afectaba al menos a 42,000 clientes de Con Edison a las 8 p.m. del sábado.

Las líneas de Metro afectadas son la A, C, D, F y M.

Con Edison informó que ya se va restableciendo el servicio de energía en algunas de las áreas afectadas:

Alrededor de las 8 p.m. (hora local), Con Edison había informado que el corte de electricidad afectó a alrededor de 42 mil clientes:

La gente en Times Square dijo que nunca habían visto algo así: la mitad de la calle más icónica de la ciudad estaba a oscuras, mientras que la otra mitad estaba iluminada.

Muchas personas que se presentaron a los espectáculos de Broadway el sábado por la noche se decepcionaron al descubrir que los teatros estaban a oscuras y que sus espectáculos se cancelaron.

La policía de NY dice que también hay desvíos de tráfico debido a la interrupción de señales de semáforos:

Datos curiosos:

1) Suspenden los shows de Broadway y el concierto de Jennifer López en Madison Square Garden (MSG).

2) El último apagón masivo en NYC fue el 14 de agosto 2003.

3) Lo más insólito: La lluvia de críticas es para el alcalde Bill de Blasio, que estaba en Iowa en campaña presidencial. El gobernador Cuomo ha “asumido” el control de la crisis.

4) Se espera que la electricidad vuelva a la medianoche, según Con Edison en su cuenta de Twitter:

5. Un día como hoy, 13 de julio, pero en 1977, Nueva York sufrió un gran corte de energía que dejó gran parte de la ciudad a oscuras.

Siguiente Nota