hoybolivia.com/movil
2022-06-28
Bolivia


Morales recuerda que el Plan Dignidad de Banzer fue para someter, reprimir y asesinar a los cocaleros


27/11/2017 - 19:30:57
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales recordó el lunes que el denominado "Plan Dignidad", que fue implementado por el extinto mandatario Hugo Banzer Suarez en 1997, fue para someter, reprimir y asesinar a los cocaleros del trópico de Cochabamba, con el pretexto de una supuesta lucha contra el narcotráfico.

"Como hoy, 1997, el dictador Banzer y sus herederos, presentaban a directores de medios de comunicación el mal llamado "Plan Dignidad", que en realidad fue plan de la indignidad, el sometimiento y la represión sanguinaria con impunidad, con el pretexto de lucha contra las drogas", escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado, en otro tuit, dijo que ese plan también consistía en someter a las Fuerzas Armadas y la Policía, al mando de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Sección Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS), en el marco de otro plan denominado "Plan Renacer".

"Con su mal llamado "Plan Dignidad", gobierno Banzer - (Jorge) Quiroga, atentó contra la soberanía del Trópico, persiguió dirigentes y ejecutó planes de asesinato en mi contra; no conformes con eso, me expulsaron del Congreso por instrucción de la Embajada de EEUU culpándome por muertos", recordó Morales.

Para el presidente, el Gobierno de Banzer y Quiroga estuvo sometido a Estados Unidos y llegó al poder con apenas 22% de la votación en el país, mediante la denominada mega coalición de partidos políticos en ese entonces.

"Para justificar la represión en el Chapare, el gobierno de Banzer - Quiroga, decía que estaba en "guerra contra las drogas", pero convivía con el narcotraficante italiano Marco Marino Diodato, esposo de la sobrina de Banzer, que llegó a tener el grado de capitán en las FFAA", indicó el mandatario boliviano.

Contenido Recomendado

Otra vez desmienten a la Policía: Abogado niega que Nallar haya perdido su celular

Impuestos advierte con acciones legales a comediante que parodió el trámite del NIT

Una adicción oculta, la pelea con Michael Landon y su renuncia: El calvario de la actriz que interpretó a Caroline Ingalls


Siguiente Nota