hoybolivia.com/movil
2022-05-20
Portada


ONU aprueba por unanimidad principios ancestrales Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella


14/09/2015 - 16:32:52
ABI.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad los principios ancestrales andinos Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) como una norma mundial para una gestión pública más eficiente, informaron fuentes oficiales.

"La Resolución que reconoce el Ama Sua, Ama Quella y Ama Llulla ha sido aprobada por unanimidad", precisó el embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti, a través de su cuenta twitter.

Recordó que esos principios milenarios fueron incorporados en la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia y ahora simbolizan un nuevo paradigma para el mundo.

"La resolución sobre servicios públicos propuesta por Bolivia y que reconoce los principios andinos ha sido aprobada", remarcó Llorenti.

Horas antes, el presidente Evo Morales agradeció el trabajo de la Cancillería del Estado y del Embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, por plantear esa norma ante ese organismo multilateral.

"Estoy convencido que los pueblos del mundo representados por los Estados y gobiernos aprobarán. Tengo mucha confianza que se aprueben estos valores que nos dejaron nuestros antepasados, esta ley cósmica que tienen los originarios milenarios debe ser aprobada para una gestión transparente y honesta de nuestras autoridades", remarcó.

Contenido Recomendado

Nadia Cruz ejerce funciones de manera ilegal e inconstitucional

Fue una chica trans y decidió volver a ser varón: Se sacó las siliconas y arrancó la destransición

Arbitros: FIFA designó por primera vez a tres mujeres para una Copa del Mundo masculina


Siguiente Nota