hoybolivia.com/movil
2022-08-07


Piden aplicar ley a favor de animales a los municipios


17/11/2014 - 06:52:38
El Día.- El diputado Jorge Medina (MAS-IPSP) pidió a los municipios del país, a través de una reglamentación, aplicar y fiscalizar reglamentos para la protección de los animales, tomando en cuenta aspectos tales como las costumbres y tradiciones de los pobladores de su jurisdicción.

Medina hizo estas declaraciones en medio del debate del Proyecto de Ley General de Defensa de los Animales que entró para su tratamiento en la Cámara de Diputados, pero que fue suspendido debido a observaciones en su contenido.

El proyecto establece una serie de sanciones, entre ellas la privación de libertad para quienes maten con ensañamiento o por motivos fútiles a uno o varios animales, cuando se causare sufrimientos extremos a los animales sin ningún motivo o cuando se practicare la zoofilia.

“Nadie está en contra de sancionar a quienes maltraten, torturen o maten animales, es más en esos hechos.

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Piden-aplicar-ley-a-favor-de-animales-a-los-municipios&cat=362&pla=3&id_articulo=159304

Contenido Recomendado

Advierte jefe de la ONU en Hiroshima: La humanidad juega con un arma cargada debido a la proliferación de armas nucleares

Blas Valencia, el atracador que se hizo jefe policial con nexos políticos

Presidente Arce viaja este sábado a Colombia para la posesión de Gustavo Petro


Siguiente Nota