traduciendo...
   Imprimir   Ampliar texto + | Disminuir texto -

El ornato público y la arborización

En la isla del Parque del Arenal se levantan dos espléndidos murales del artista Lorgio Vaca, sobre una estructura de hormigón diseñada por el Arq. Sergio Antelo. Su ubicación paisajística es inmejorable y realza toda la belleza del Parque, como el punto más notable de su ornamentación.

Este edificio-monumento albergó las oficinas del Departamento de Parques y Jardines de la Alcaldía Municipal, cuando el Prof. Noel Kempff Mercado se hizo cargo de esta repartición municipal, dedicándose a la tarea de arborizar la ciudad de acuerdo a un proyecto personal de selección de especies ornamentales.

Desde estas oficinas se planificó la arborización de calles y avenidas, con bellísimos árboles nativos que son actualmente el orgullo del ornato urbano de Santa Cruz.

A mediados de la década de los 70, Noel Kempff imaginó lo que podía ser una verdadera ciudad-jardín implementando la ornamentación de sus áreas verdes, plazas, jardines y otros centros de atracción turística como el Jardín Botánico y posteriormente el Jardín Zoológico, a partir de un vivero municipal que él mismo había diseñado para cultivar los plantines que luego serían plantados por toda la ciudad.

Texto y Fotos: Jorge Orías Herrera
Contenidos de Santa Cruz de la Sierra
    Cotoca