traduciendo...
   Imprimir   Ampliar texto + | Disminuir texto -

Tierra de integración

El Departamento de Santa Cruz, con una superficie de 370.621 km2, ocupa la región centro-oriental de Bolivia y es el más extenso de los nueve que conforman el territorio de la República.
 
Su capital, Santa Cruz de la Sierra, con una población  que se aproxima a los dos millones de habitantes, concentra gran parte del peso demográfico y el dinamismo económico de la región, basado principalmente en la actividad agropecuaria, agroindustrial y forestal y la producción de hidrocarburos. La ciudad constituye actualmente el más importante centro de servicios del polo de desarrollo más pujante de Bolivia.
  
Por su ubicación privilegiada, ubicada en el centro del subcontinente americano, la región participa geográficamente de la zona andina oriental, así como de las cuencas amazónica y platense, convirtiéndose en el punto de contactos de los países del Atlántico y del Pacífico, ruta obligada de los corredores bioceánicos de exportación.

En su expansiva frontera agrícola, que avanza sobre una de las más fértiles praderas subtropicales de Sudamérica, se construye actualmente el complejo agroindustrial más importante del país.

Texto y Fotos: Jorge Orías Herrera
Contenidos de Santa Cruz de la Sierra
    Cotoca