Miércoles 29 de junio 2022 Contacto
Alejandro Peña Esclusa

Bolivianos ¡Cuidado con la OEA!

01/05/2008 - 01:23:48

    En el pasado, se recurría a la Organización de Estados Americanos para dirimir conflictos, defender la democracia y garantizar la paz; pero desde que el Foro de Sao Paulo (FSP) se apoderó de esa organización, la OEA sólo sirve para justificar al castro-comunismo, defender dictaduras y proteger a Chávez.

   Afirmamos que el FSP se apoderó de la OEA porque o­nce presidentes latinoamericanos –o las coaliciones que los respaldan– pertenecen a esa organización: Raúl Castro, Lula da Silva, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, Tabaré Vásquez, Cristina Kirchner, Martín Torrijos, René Preval y Fernando Lugo.

    Hay otros gobiernos que no pertenecen al Foro de Sao Paulo, pero que dependen excesivamente del petróleo que Chávez les suministra –sobre todo en el Caribe–, por lo que terminan subordinándose a los intereses del Foro. Sumándolos todos, los aliados de Chávez controlan la mayoría de los votos de la OEA.

    José Miguel Insulza no actúa como Secretario General de la OEA, sino como vocero del Partido Socialista de Chile, miembro del Foro de Sao Paulo; por eso no presiona a Evo Morales, por querer imponer una Constitución totalitaria, sino al pueblo de Santa Cruz, que simplemente busca protegerse de una dictadura. 

    Recientemente, Insulza desestimó la información extraída de la computadora de Raúl Reyes, a pesar de todos los elementos de juicio que comprueban su veracidad. Pareciera que Insulza está interesado en proteger a los aliados de las  FARC, organización que –por cierto– también pertenece al Foro de Sao Paulo.

    El año pasado, Insulza obstaculizó todos los intentos para condenar a Chávez, luego del inaceptable cierre del canal RCTV. Y así podrían mencionarse muchos otros casos que demuestran la parcialidad del actual Secretario General de la OEA.

    Su predecesor, César Gaviria, avaló el fraude electoral cometido en Venezuela durante el referendo revocatorio de 2004, mediante el cual se invirtieron las cifras para mantener a Chávez ilegítimamente en el poder.

    En resumen, los bolivianos deber tener cuidado con la OEA, porque intentará manipularlos y presionarlos para favorecer los intereses de Evo Morales y Hugo Chávez, en lugar de defender al pueblo boliviano del castro-comunismo.

Noticias Recientes de Opinión

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022