Domingo 09 de mayo 2021 Contacto
Controlará precios justos en los mercados

COR de El Alto contra terratenientes de Santa Cruz

27/03/2008 - 22:40:06

El Alto
    La Central Obrera Regional (COR), a propósito de la guerra del aceite, lanzó el martes un ataque contra los terranientes y oligarcas de Santa Cruz, con lo que el tema económico fue completamente politizado.

    "Estamos molestos contra aquellos vividores del Estado que hoy se atrincheraron en Santa Cruz, quienes pretenden lastimar a la gente más humilde, con la elevación de los precios de sus productos como el arroz, aceite, azúcar, entre otros", manifestó el ejecutivo de la COR, Edgar Patana.

     El dirigente de la COR hizo este pronunciamiento durante un ampliado en esta ciudad realizado el martes, y aclaró que las el control pretende evitar que campee la especulación y el incremento de precios en los diferentes productos.

    "Compañeros identifiquen bien a estos terratenientes grandes ganaderos, vividores neoliberales que están acostumbrados a robar del estado", manifestó el sindicalista.

    De esta manera, la COR inició el control de precios justos en los mercados y diferentes centros de abasto de la ciudad El Alto para evitar la especulación.
 
    Afirmó que esta medida servirá para terminar con los especuladores "hay que prepararse, autoabastecerse; porque vienen tiempos difíciles y para eso estamos los dirigentes para prevenir a la población", señaló.

    El dirigente anunció que esta medida sólo es el inicio de una cadena de movilizaciones que se llevarán adelante en las próximas semanas.

Noticias Recientes de Análisis

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021