Miércoles 29 de junio 2022 Contacto
Responsabilizan a Morales de la crisis en Bolivia

Fuerza Solidaria condena apoyo del ALBA a Evo Morales

23/04/2008 - 22:15:38

Venezuela
     La asociación civil Fuerza Solidaria condena el comunicado firmado por Hugo Chávez, Carlos Lage y Daniel Ortega, en apoyo al gobierno de Evo Morales.

    Según el comunicado, los responsables de la crisis que vive Bolivia son los pueblos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando; cuando el verdadero responsable es Evo Morales, al pretender imponer por la fuerza una Constitución totalitaria, redactada por venezolanos y cubanos.

    Además, el comunicado es hipócrita, porque defiende los principios de "soberanía" y de "no intervención", acusando a los opositores de Morales de ser instrumentos del Imperio; cuando en realidad son los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, los que se inmiscuyen flagrantemente en los asuntos internos de Bolivia.

    Chávez amenazó al pueblo boliviano con intervenir militarmente si no acatan sumisamente las imposiciones de Evo Morales; pero los bolivianos deben hacer caso omiso de esas bravuconadas, porque la Fuerza Armada Venezolana desconocerá cualquier orden ilegítima de apuntalar modelos dictatoriales en otras naciones, dice el comunicado de Fuerza Solidaria.

     Recomendamos a las instituciones bolivianas –particularmente a los militares– exigir a Evo Morales abandonar de inmediato sus pretensiones totalitarias y suspender su inaceptable subordinación a Hugo Chávez. Es la única forma de solventar la crisis, evitar la división territorial, y asegurar la paz, dice la nota firmada por Alejandro Peña Esclusa.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022