Martes 22 de octubre 2019 Contacto
Al igual que en el caso del unionista Edson Ruiz, no hay culpables del fallecimiento de Pedro López

Portachuelo: fallece profesor golpeado por masistas

12/01/2010 - 18:43:19

SANTA CRUZ
Tras haber permanecido en vida vegetal por más de un año y medio, el profesor Pedro López falleció a las 10:15 de  este martes en la localidad de Portachuelo, a 65 kilómetros de la capital cruceña.

“No pudo soportar el daño cerebral que le ocasionaron. Lamento que en todo este tiempo no se hubiera dado con los culpables”, dijo Dubeisa Franco, esposa de López.

López estuvo en un estado delicado desde junio del 2008, luego de recibir una golpiza en un enfrentamiento que hubo entre pobladores de la zona y simpatizantes, campesinos y dirigentes del partido de Gobierno, que bloquearon la ruta Santa Rosa del Sara, ubicada a 12 kilómetros de Portachuelo los días 11, 12 y 13 de ese mes.

Franco contó que arrastraron a López más de 700 metros, luego de fracturarle un brazo y darle varios golpes en la cabeza con palos que tenían clavos. “Le deshicieron la mitad del cráneo”, sostuvo.

Vladimir Peña, secretario General de la Gobernación cruceña, lamentó que la justicia no llegue a quienes se oponen al régimen del Gobierno Central. “Lo mismo pasó con el unionista que falleció en La Guardia, Edson Ruiz, hasta ahora no hay culpables y no hay justicia para quienes no comulgan con el centralismo”, acotó.

En marzo del 2008, Javier Medina, abogado defensor denunció que esos días el  Gobierno Municipal de Santa Rosa dotó al grupo masista, víveres, dos médicos, una ambulancia y ripas (madera), que fueron utilizados para agredir al profesor.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0