Miércoles 27 de mayo 2020 Contacto

El MAS descarta redistribución de escaños propuesto por el TSE




30/09/2013 - 18:50:07
Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) descartaron el lunes modificaciones al proyecto de ley de redistribución de escaños propuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Hemos hecho una evaluación este fin de semana sobre el informe técnico matemático que ha enviado el Tribunal Supremo Electoral a la Asamblea Legislativa, que coincide con lo que habíamos planteado de acuerdo a la Constitución Política del Estado y por eso para nosotros será aprobado de acuerdo a lo que mandó el Tribunal Supremo", afirmó el diputado Galo Bonifaz.

A su juicio y de acuerdo a las normas, corresponde aprobar sin modificaciones esa propuesta de redistribución de escaños, que incrementa tres curules a Santa Cruz y reduce a un escaño a Potosí, Beni y Chuquisaca.

"Es un estudio técnico matemático que está de acuerdo a los parámetros de crecimiento poblacional que nosotros habíamos previsto y si está de acuerdo a esos informes técnicos y matemáticos, lo que corresponde es aprobar", remarcó.

Anuncio que los vocales del TSE explicarán a los legisladores los fundamentos de la fórmula que utilizaron para la redistribución de escaños.

Sin embargo, Bonifaz consideró que la representación de uno o dos legisladores "no incide en el desarrollo de los departamentos".

"Por ejemplo Potosí tiene un amplio crecimiento de inversión y como Gobierno se está invirtiendo, pero el crecimiento no está sujeto a uno o dos asambleístas", argumentó.

A su turno, el diputado oficialista Rodolfo Calle ratificó que los legisladores darán "cumplimiento a la Constitución Política del Estado en la aprobación del proyecto de Ley sin modificaciones".

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020