Miércoles 16 de octubre 2019 Contacto

Más de 1.500 casos de hepatitis A




24/09/2013 - 17:03:00
Para prevenir a la población cruceña de contraer hepatitis A, debido A la fecha, se tiene más de 1.300 casos de hepatitis A en el departamento, la mayoría entre 1 y 20 años de edad, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Gobernación, Joaquín Monasterio.

La autoridad dijo que en Santa Cruz predomina la venta de alimentos en la calle de los cuales la gente que trabaja fuera de sus hogares se abastece sin tomar en cuenta las medidas higiénicas y que pueden provocar la hepatitis u otros males que causan diarreas agudas.

También manifestó su preocupación por el aumento de casos en diferentes unidades educativas de la ciudad debido a la ingesta de alimentos contaminados y sobre todo a la falta de aseo en las manos luego de usar el baño.

La autoridad en salud informó que el Sedes realizó el control y bloqueo de casos en los colegios Don Bosco, donde se presentó un caso positivo de un niño de 9 años; en el Claudina Thevenet con un caso confirmado y cuatro sospechosos.

También en la Guardería ‘Dos patitos’ se dio un caso de un menor de 6 años y en el hogar de niños Virgen de Fátima se confirmaron 10 casos y varios sospechosos.

Comunicó también que la hepatitis A se puede prevenir con higiene o con una vacuna que se adquiere en el sector privado.

Noticias Recientes de Santa Cruz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0