Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Preocupa a Naciones Unidas conflictos sociales y juicios a opositores




06/02/2012 - 06:37:51

La Paz.- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, ve con preocupación los conflictos sociales en Bolivia y la persecución, a través de juicios, a personalidades de la oposición.

Un comunicado de dicha oficina en Bolivia enviado a Hoybolivia, manifesta su preocupación por los conflictos sociales y territoriales que se desarrollan en diversas regiones en las últimas semanas, y en particular sobre la persistencia de la polémica acerca de la situación del Territorio Indígena Parque Isiboró Secure (Tipnis).

Las Naciones Unidas hace un llamado a todos los actores sociales e instituciones públicas involucrados a hacer los mayores esfuerzos, en el marco de la legalidad, para avanzar hacia soluciones concertadas a estos problemas, a mantener una actitud tolerante y de diálogo; a evitar descalificaciones a los que piensan diferente; a deponer actitudes agresivas, y a utilizar siempre medios pacíficos para hacer escuchar sus demandas.

Por otra parte, y ante la frecuencia de casos judiciales que involucran a personalidades políticas de la oposición, Naciones Unidas manifesta su recomendación, nuevamente, de que los mismos sean tratados por las autoridades en un marco de estricto apego a la imparcialidad, la presunción de inocencia, el debido proceso y la más alta transparencia, según establece la Constitución.

El organismo internacional dice que de esta manera los ciudadanos tendrán la confianza de que las instituciones y la justicia bolivianas actúan con eficacia y respeto por los derechos humanos de todos por igual.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0