Martes 16 de julio 2019 Contacto

Sindicatos: la salud en Santa Cruz está en terapia intensiva

02/08/2011 - 01:20:08

Trabajadores de la salud en Santa Cruz convocaron desde el martes a una serie de medidas de protesta en demanda de insumos que debe proveer el municipio local, confirmó el ejecutivo del sindicato del Hospital Municipal Japonés, Roger Urtado.

    La salud está en desgracia, no hay las tomografías, no hay rayos X, los pacientes tienen que acudir a centros privados pagando hasta 150 dólares por estos servicios, entonces permanentemente tenemos que estar reclamando a la Alcaldía. Por su incumplimiento de deberes nosotros vamos a poner la denuncia ante la Fiscalía, para que procesen a los responsables", denunció.

    Un periodista de ABI pudo constatar que los pacientes no son atendidos gratuitamente, como debe ser.

    Cada paciente aparte de formarse en la fila desde las 5h00, debe desembolsar 17 bolivianos por la ficha, requisito para la atención.

    "Nosotros no seremos cómplices de esta situación, si no están al lado del pueblo y de los trabajadores que se vayan a su casa. Cómo es posible que se dejen 200 cirugías en el Hospital Japonés por la falta de un producto químico, que el Municipio ya sabía que venía faltando hace cinco meses atrás", continuó Urtado.

    Los médicos del hospital Japonés, el más concurrido de la ciudad, informaron que en la mayoría de nosocomios dependientes del municipio, incluso los propios médicos concurren con su propio instrumental para operar.

    "Nosotros tenemos que traer en muchos casos Cal Sodada a fin de no dejar a nuestro pacientes sin la operación de urgencia que necesitan", denunció, a su turno, el galeno Pedro Rivas.

    Los trabajadores de salud también denunciaron que en este momento no existe el servicio de Endoscopía, y tampoco de Ecografía.

    "Hoy no se está atendiendo como debe ser al paciente. Esto es un atentado a la salud. Es por eso que pedimos que la Fiscalía actué. Nosotros lo haremos desde las calles. Salimos de un paro de 24 horas", finalizó el dirigente.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0