Sábado 28 de mayo 2022 Contacto

Morales no viaja a EEUU por temor a que le planten droga al avión presidencial




25/07/2011 - 00:34:38

Cochabamba.- El presidente Evo Morales reveló que tiene miedo viajar a Estados Unidos en el avión presidencial por un posible complot para involucrarlo con el narcotráfico.

    En un acto popular en el que clausuró un congreso de mujeres campesinas, el Jefe de Estado dijo que esos temores se originan en varias publicaciones en medios de comunicación locales que aseguraron que el avión presidencial fue detenido en Estados Unidos con restos de cocaína cuando -dijo- este año no viajó a ese país con el nuevo avión presidencial.

    "Ni siquiera este ultimo año hemos ido a Estados Unidos, y se piensa que deben estar preparando algo, hasta tengo miedo ir con nuestro avión a los Estados Unidos, seguramente cuando lleguemos allá pueden meter alguna cosa y detener el avión de la presidencia", sustentó.

    En esa dirección, dijo que está preocupado, que piensa que "están montando algo", que están preparando algo para desprestigiarlo y vincularlo con el narcotráfico.

    Informó que pidió a los abogados, que inicien un proceso contra las personas que están manejando ese discurso, que se publicó el pasado mes en dos periódicos de circulación marginal en el país.

    El Presidente boliviano dijo que debe viajar a Estados Unidos, "pasado mañana", a una conferencia en las Naciones Unidas, y que está tomando todas las previsiones para ese viaje.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022