Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Acusan de corrupción a dos ex autoridades de Cartonbol y Papelbol

12/04/2011 - 20:28:29

La Paz.- El fiscal Félix Peralta informó que el Ministerio de Transparencia denunció a ex autoridades de las estatales Cartones de Bolivia (Cartonbol) y Papelbol por sospechas de corrupción.

    "Hechos que han sido denunciados por el Ministerio de Transparencia contra ex autoridades de las empresas Cartonbol y Papelbol, miembros del comité de contratación, directivos de esas empresas. Los delitos básicamente son resoluciones contrarias a la Constitución, algún margen de daño económico al Estado, obviamente contratos lesivos al Estado, esos son los delitos iniciales que se han formulado", precisó a los medios.

    Explicó que el Ministerio Público tiene previsto realizar una auditoría para comenzar con las investigaciones, además de programar las declaraciones de las personas involucradas en la investigación.

    En la denuncia no se detalla el monto del daño económico, pero se recuerda que se invirtieron al menos 13 millones de dólares para la instalación de la planta procesadora de papel y de cartón.

    Cartonbol está ubicada en la localidad de Vinto, en el departamento andino de Oruro, y se constituye en una empresa pública estratégica de producción de cajas de cartón corrugado, para contribuir a a que los micro y pequeños productores tengan una alternativa de embalaje que satisfaga sus exigencias de calidad y costo.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0