Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

La prensa boliviana con más credibilidad que el Gobierno




26/11/2010 - 23:43:57

SANTA CRUZ (hoybolivia).- La prensa boliviana se ha colocado, tal vez por primera vez en muchos años, a la cabeza de las principales instituciones públicas con mayor credibilidad, obteniendo un 73 por ciento de los resultados

Estos datos fueron obtenidos a través de una encuesta organiada por la Revisa Poder y Placer y ejecutada por Captura Consulting.

El informe periodístico fue presentado la noche de este viernes por Sissy Añez en el programa No Mentirás que se difunde por la Red PAT a nivel nacional, mostrando por qué el gobierno considera a la prensa y a la Iglesia como sus principales opositores.

Este resultado, muy bien logrado por Poder y Placer y Captura Consulting, en un momento en que las relaciones entre el gobierno, la prensa y la Iglesia se poner más tensas, pone al descubierno que el gobierno ocupa el último lugar en credibilidad. El presidente se ubica en un expectante tercer lugar.

Los resultados presentados muestran la siguiente ubicación en lo que Poder y Placer denominó un ránking de credibilidad, donde la prensa y la Iglesia son primeros y el gobierno y la justicia ocupan los penosos últimos lugares.

RÁNKING DE INSTITUCIONES

La pregunta que se hizo fue:

¿Aprueba o desaprueba Ud el trabajo de...?

La respuesta en porcentajes fue la siguiente:

Medios

73%

Iglesia

66%

Presidente

43%

Defensor

38%

Fuerzas Armadas

38%

Asamblea

33%

Policía

26%

Justicia

25%

Gobierno

24%

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020