Martes 18 de febrero 2020 Contacto

Guardaparques municipales cumplen 4 años de actividad




01/09/2010 - 21:11:30

SANTA CRUZ
El grupo fue creado hace cuatro años, con 25 hombres. A la fecha son 40. Controlan 9 puestos en un área de 1534 hectáreas y 23 kilómetros de jurisdicción sobre el río Piraí.

Gabriel Pinto, Ignacio Arauz, Erwin Chávez y Rodrigo Montenegro, se iniciaron en esa labor  hace cuatro años y destacan su trabajo como una misión noble de cuidar la vida silvestre y nativa que guarda todavía esa zona la ciudad de Santa Cruz.

Karina Barbery, Jefe de Departamento de protección ecológica, destacó que son los guarda parques más antiguos y que  junto a los más jóvenes en esta labor, hacen un trabajo importante para la ciudad ya que desde sus  puestos de control y mediante recorridos periódicos en motos, cuadra track y a pié,  supervisan el área de protección ecológica que circunda el río Piray y  el humedal  urbano del Curichi La Madre.

Los avasallamientos de  áreas verdes, la falta de respeto a las reservas naturales, el desconocimiento a la vida silvestre y el valor de la reserva  del Curichi La Madre, la basura arrojada al río y sus alrededores, han sido materia de trabajo constante de los guarda parque municipales.

Rodrigo Montenegro, guarda parque municipal, subrayó que en sus caminatas de control por las áreas que protegen, se puede encontrar especies como la del perezoso, mono aullador, Martin, así como también gran cantidad de garzas reptiles, ranas y otras especies.

 “Ojalá y la gente tenga mayor conciencia de que estamos expuestos a los cambios climáticos que nos afectan, que hay una diversidad de vida en estas áreas  municipales que cuidamos y que no se debe votar basura.”, concluyó.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0