Domingo 07 de diciembre 2025

DICE QUE VULNERARON SUS DERECHOS

Morales ve abuso de poder de la justicia en el caso de Lidia Patty



118 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Erbol.- El expresidente Evo Morales se pronunció este sábado a través de sus redes sociales sobre la aprehensión de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, y afirmó que se trata de un acto de “revancha del gobierno” y de un “abuso de poder de la justicia” contra una mujer humilde.

Según Morales, la intervención de la Fiscalía y la Policía vulnera los derechos humanos de Patty y responde a un revanchismo político, debido a que —recordó— la exlegisladora fue una de las principales impulsoras del proceso y juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y otras personas vinculadas a los hechos de noviembre de 2019.

En otro tramo de su publicación, Morales denunció que este hecho refleja una actitud de racismo y de persecución contra una mujer indígena que —aseguró— actuó con valentía al denunciar lo que considera atentados contra la democracia y la economía del país.

Patty pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, mientras los investigadores intentaban notificarla con la imputación del Ministerio Público por el presunto desfalco al exFondo de Desarrollo Indígena.

Entre tanto, su abogado, Jorge Nina, anunció que en la audiencia cautelar asumirán su defensa frente a la supuesta probabilidad de autoría y los riesgos procesales; sin embargo, denunció que existe una vulneración al debido proceso en la forma en que se realizó la aprehensión.

“¿Dónde está la orden del juez donde se ha ordenado el vigilamiento? No existe, eso es una persecución indebida, eso es una persecución ilegal y estos extremos estamos denunciando ante la autoridad constitucional para que pueda reparar y pueda sancionarse al oficial que ha recibido la orden de hostigar. Tenemos las pruebas, tenemos las fotografías y otros extremos”, manifestó.


Más contenido de Destacadas

Anuncio