- #Espectáculos
- 2024-10-05
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Todo el mundo conoce a Hugh Grant. El actor ha ido evolucionando con el cine desde que en 1994 saltara a la fama con 'Cuatro bodas y un funeral'. Su filmografía está plagada de títulos de esos que viven en la cultura popular, como 'Love actually', 'Notting Hill', 'Paddington 2' o la reciente 'Wonka', pero él cree que toda su carrera fue salvada por una película muy diferente.
Y es que en 2009 protagonizó una cinta llamada '¿Qué fue de los Morgan?' junto a Sarah Jessica Parker que fue un fracaso (no estrepitoso, todo sea dicho), y, como le ha contado a Vanity Fair, creyó que su carrera había terminado.
Me abandonaron por completo. Las Wachowski me ofrecieron unas partes pequeñas en 'El atlas de las nubes', y para ser honesto, posiblemente me las ofrecieron solo porque algunos de sus distribuidores internacionales dijeron "Necesitamos más nombres reconocibles. Mete a alguien que podamos reconocer ahí". Ellas pensarían "Oh, no queremos a Hugh Grant, pero le daremos unas partes enanas". Ellas lo negarán pero creo que es lo que pasó.
Grant interpretó a seis personajes diferentes en la película y, lo más importante, le dio ganas de seguir actuando: "Pensé, 'Ah, sí, me solía encantar hacer personajes. De hecho, casi disfrutaba la interpretación. Empecé haciendo voces locas, gente rara, haciendo reír a la gente en la universidad, y después participando en un club de comedia en Londres. Hacía personajes. Entonces, por pura suerte, quizá por cómo lucía, acabé siendo el héroe romántico protagonista. Fue bien, pero no es en lo que realmente destacaba, en parte porque es menos divertido".
Es más, después de 'El atlas de las nubes' (que fue otro sonoro fracaso, por cierto), sus papeles "cambiaron drásticamente", y eso le ha llevado, en última instancia, a protagonizar 'Heretic', en la que interpreta a un asesino. Nunca sabes lo que se esconde detrás de la siguiente película, oye.