Lunes 15 de julio 2024

Diputados arcistas desconocen la sesión presidida por Andrónico, insisten que era ilegal



416 vistas

Erbol.- El ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados consideró este martes que la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, presidida por Andrónico Rodríguez, el 6 de junio, “no existió” e insistieron que fue ilegal.

La posición fue comunicada por el jefe de bancada nacional del MAS, Jerges Mercado, a tiempo de ratificar la “unidad monolítica” de la facción que apoya al presidente Luis Arce en el Legislativo.

“Queremos dejar sentado que la sesión 7ma del 6 de junio no existió nunca, porque era ilegal, inconstitucional y oportunista, por eso mismo no asistimos nosotros”, afirmó.  

Mercado recordó que por efecto de la admisión de un recurso directo de nulidad presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se suspendió la competencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para presidir la 7ma sesión.

En ese sentido, afirmó que convocatoria del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, es en realidad la 7ma y no así la 8va.

“La jilata David Choquehuanca, como Presidente nato de la Asamblea, el día 6 de junio, estaba ejerciendo la presidencia de la Asamblea, estaba en su despacho, trabajando y, por lo tanto, esa sesión es nula de pleno derecho”, reiteró.

El ala “evista” y la oposición defendieron la sesión y los proyectos de ley aprobados como la relacionada contra la prórroga de los actuales magistrados.


Más contenido de Portada

Anuncio