Lunes 15 de julio 2024

Prada acusa a Evo de traicionar al MAS para aliarse con Mesa y Camacho e imponer su candidatura única



349 vistas

Para imponer su candidatura única, Evo Morales traicionó a la militancia del MAS y se alió con Carlos Mesa y Fernando Camacho, denunció este domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Hay una traición a esas personas por parte de la derecha tradicional y hay una traición por parte de Evo, como la nueva derecha, (una traición) a esa militancia del MAS-IPSP. Así están actuando completamente en sintonía y, por supuesto, traicionando cada uno a sus propios seguidores por un afán personal de poder”, aseguró en una entrevista con Bolivia Tv.

Recordó que, en noviembre de 2023, los senadores de Mesa, Camacho y Morales firmaron un acuerdo para llevar a Andrónico Rodríguez a la presidencia del Senado y controlar la Asamblea Legislativa y que ahora llevan adelante una agenda para generar convulsión e incluso buscar el acortamiento de mandato del presidente Luis Arce.

“Se unen cruzando incluso ríos de sangre, se unen, además con una mezquindad muy grande en torno a nuestro país y al pueblo boliviano”, reprochó Prada.

En demanda de que el presidente promulgue la ley contra la prórroga de mandato, aprobada en una sesión de Asamblea que se instaló pese a una orden del Tribunal Constitucional de frenar la convocatoria, los seguidores de Evo Morales y de Mesa anunciaron bloqueos y movilizaciones a partir de julio.

En criterio de la Ministra, Morales se ha convertido en el “mejor instrumento y aliado para los fines políticos de oposición”, sin embargo, afirmó que los bolivianos no darán “cabida a los agoreros del desastre” que buscan posicionarse con el conflicto y el enfrentamiento.

La población, dijo, se da cuenta que Morales, en su “afán enfermizo por el poder”, busca imponer su candidatura a las buenas o a las malas, como él mismo lo ha señalado.

“Lo dicen los propios compañeros en el Trópico, que lo escuchan, que están en sus reuniones, que llaman preocupados por esta demencia por el poder de Evo, que es si él puede incendiar todo lo que se ha venido avanzando para que luego decir que Dios lo envió como un salvador a rescatar Bolivia, lo haría”, alertó.

El Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia (TCP), acogiendo una opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH), anuló la reelección indefinida en el país, por lo que Morales ya no puede ser candidato en las elecciones de 2025.

Prada cuestionó que Morales no sea autocrítico y asuma sus errores, que insista en la reelección y no respeta la Constitución Política del Estado que establece que el periodo de mandato del presidente y vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectos por una sola vez de manera continua.

Asimismo, mediante un referéndum la población rechazó la modificación de la Constitución Política del Estado para una ampliación de las reelecciones.

Además, Prada denunció que Morales busca también utilizar Andrónico Rodríguez para “quemarlo” porque, al igual que el presidente Arce, lo ve como un adversario.

La autoridad de Estado remarcó que el pacto en la Cámara de Senadores fue instruido por Morales, sin embargo, él se desentiende porque en realidad “a quien está mandando al paredón para quemarlo ante las bases es a Andrónico Rodríguez”. ABI


Más contenido de Portada

Anuncio