Lunes 15 de julio 2024

Comando Estratégico Operacional afecta al contrabando en Bs 740 millones en seis años



593 vistas

En seis años de su creación, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) afectó a este ilícito en Bs 740 millones, informó este viernes el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

“En su sexto aniversario CEO-LCC afianza su compromiso en su lucha contra el contrabando (…), habiendo afectado al contrabando desde su creación en más de 743 millones de bolivianos”, indicó.

Hasta la fecha son 16 contingentes militares, pertenecientes a la Fuerza Área, Naval y el Ejército, que se capacitaron en la lucha contra el contrabando.

Se tiene a más de 6.400 efectivos, todos oficiales y personal de cuadros, cumpliendo con la “misión que tiene el Estado de impedir el ingreso de mercancías de contrabando a todo el territorio nacional”.

“Este personal a afectado al contrabando en más de 743 millones de bolivianos por medio de 120.000 operativos de interdicción, realizando más de 20.000 comisos”.

El Comando estratégico cumplió este viernes su sexto aniversario y realizó un acto de conmemoración en el Regimiento de Infantería (RI)-22 “Mejillones”, ubicado en la localidad de Huachacalla, del departamento de Oruro.

En ese contexto, el comandante del CEO-LCC, coronel Daen Gonzalo Fernando Landa, entregó a la Aduana Nacional vehículos indocumentados y ropa usada secuestrada.


Más contenido de Destacadas

Anuncio