Lunes 15 de julio 2024

TSE confirma revés al MAS y el evismo alerta plan de eliminación



419 vistas

Opinión.- El “evismo” recibió otro cachetazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esta vez, dicho ente ratificó su primera amonestación contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) por no renovar, hasta ahora, su directiva.  

El equipo jurídico del “evismo”, encabezado por el exprocurador del Estado Wilfredo Chávez, se mostró en desacuerdo con el rechazó que sufrió el recurso extraordinario de revisión. Se declaro en estado de “indefensión”.

Es por ello que exigió que el Órgano Electoral fundamente por qué no castigó a otras organizaciones políticas que no actualizaron sus directivas.

Ante ese cuestionamiento, el TSE resaltó, según Oxígeno.bo, que “no le corresponde responder”.

Para el “evismo” azul, la entidad querría que el partido se proscriba. “El TSE está queriendo forzar la proscripción”, acusó el delegado del MAS ante el Órgano Electoral, Diego Jiménez. Esa misma idea sostiene Chávez, quien aseguró que, de hecho, “la proscripción está en curso”.

Lo que sigue es que el MAS apelará a acciones de tutela. El “radicalismo” alertó que si dicho mecanismo no le funciona, entonces todo responderá a una “confabulación” entre el TSE y el Gobierno para “quitarle” el MAS a Evo Morales.

El grupo jurídico también se lanzó en contra del vocal Gustavo Ávila, porque entiende que “está haciendo todo lo posible” para que surta efecto el recurso de revisión extraordinario que elevaron los del ala “arcista” para que el congreso de El Alto sea validado.


Más contenido de Destacadas

Anuncio