Lunes 15 de julio 2024

Un hombre vestido como Messi escala sin protección una de las torres más altas de Argentina



511 vistas

Un hombre escaló este martes, sin arnés ni protección alguna, un conocido edificio de 30 pisos considerado como uno de los más altos de la capital argentina, Buenos Aires.

El sujeto que llevó a cabo el temerario acto fue identificado como Marcin Banot, un escalador y 'videoblogger' de origen polaco, quien estaría acostumbrado a escalar edificaciones en distintas urbes del mundo, reseñó la prensa local.

El edificio al que decidió treparse esta vez Banot, vestido con la camiseta que utiliza el futbolista Lionel Messi al jugar con la selección de Argentina, pertenece a la empresa Globant. Se trata de una torre ubicada en el barrio de Puerto Madero, una de las zonas más lujosas de la ciudad.

La hazaña del hombre se viralizó rápidamente en redes sociales, donde en varios videos se ve a Banot mientras trepa por la fachada de la mencionada torre, que lleva el nombre de '200 Della Paolera' y tiene 125 metros de altura.

Mientras Banot realizaba la escalada, agentes de la policía local y del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar, arribando a la 1:50 de la tarde, detalló La Voz.

Para ese momento, el escalador ya se encontraba a la altura del piso ocho, por lo que los cuerpos de seguridad decidieron poner un colchón de salvamento por si el hombre se caía.

Sin embargo, durante el tiempo que a las autoridades les llevó capturarlo, el escalador llegó hasta el piso 14, casi la mitad de la torre, donde finalmente fue detenido cerca de las 2:30 de la tarde.

La prensa local detalló que a Banot se le cobrarán los gastos del operativo, se le aplicará una multa y deberá realizar trabajo comunitario como sanción por su atrevimiento.


Más contenido de #Especiales

Anuncio