Domingo 14 de julio 2024

Tras trifulca en Chonchocoro, insisten en la liberación de Camacho ya que correría en riesgo su vida



459 vistas

Erbol.- La defensa e integrantes de Creemos insistieron en la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho debido a que, durante los momentos de tensión del fin de semana en el penal de Chonchocoro se habría puesto en riesgo su integridad.

Para el vicepresidente del partido opositor, Efraín Suárez, lo ocurrido el 8 de junio fue un motín de los reos, liderado por Misael Nallar, que no pudo ser controlado por la Policía ya que terminó siendo rebasada.

“Esto es tierra de nadie, el Gobierno no tiene la capacidad ni tiene la voluntad de cuidar la vida del gobernador (Luis Fernando Camacho) por eso es que exigimos su libertad porque, principalmente, el gobernador esta secuestrado y no es un detenido”, añadió.

Durante la gresca del grupo de internos, al menos dos efectivos fueron golpeados y los accesos fueron violentados hasta cercanías de la celda donde se encontraba el gobernador cruceño quien en ese momento se encontraba junto a su hijo y su esposa Fátima Jordán.  

El abogado de Camacho denunció que los reos rebasaron hasta el último puesto perimetral de la cárcel, que se encuentra muy cerca de la puerta de salida que comunica con el exterior o la gobernación del penal.

“Sí existe un riesgo inminente en la vida del gobernador Luis Fernando Camacho, producto de la inseguridad del centro penitenciario”, insistió a tiempo de mostrar unos videos de cámaras de seguridad de los hechos de violencia.

A pesar de los cuestionamientos y denuncias que la vida de Camacho estaba en riesgo, desde la Dirección General de Régimen Penitenciario se aclaró que se pudo evacuar y resguardar a un lugar seguro a la familia del gobernador cruceño.


Más contenido de Destacadas

Anuncio