Domingo 14 de julio 2024

La COB respalda a Luis Arce y alerta ante un intento de desestabilización parecido al de 2019



357 vistas

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, denunció este martes que en el país se está gestando una desestabilización similar a la registrada en 2019, cuando se orquestó el golpe de Estado.

“Los trabajadores no podemos estar callados, los trabajadores estamos en la obligación de garantizar la democracia, que se cumpla la Constitución Política del Estado (…). Estamos contigo compañero Lucho. Todos estamos con Lucho y David, hoy más que nunca”, resaltó.

“Así ha empezado a pasar el 2019. Revisen, ahí están las grabaciones en redes sociales. Así han sido esos actos, desconociendo inclusive nuestras banderas del Estado Plurinacional de Bolivia, quemando a nuestra wiphala. Eso es lo que nos preocupa y nos llama la atención”, aseguró Huarachi en el 80 aniversario de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb).

Bajo ese contexto, recordó que las amenazas de bloqueos, de especular y causar zozobra en la población con el aumento de los precios en algunos productos, son parte de una conspiración política.

Pidió a los trabajadores mineros y a la población boliviana “estar atentos” a las acciones que se perpetran desde un escenario político y, a nombre de los mineros, ratificó su apoyo al presidente Luis Arce.


Más contenido de Portada

Anuncio