Domingo 03 de marzo 2024 Contacto

Corte electoral multa a Bolsonaro por noticias falsas contra Lula




10/02/2024 - 08:54:37

Agencia Brasil.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha decidido, por un margen de 5 a 2, imponer una multa de R$ 15 mil al expresidente Jair Bolsonaro por difundir noticias falsas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante la campaña electoral de 2022, cuando ambos eran candidatos a la presidencia.

El caso se centra en las publicaciones de Bolsonaro en redes sociales en las que vinculaba al presidente Lula y a su partido, el PT, con la organización criminal Primeiro Comando da Capital (PCC). El tribunal ya había ordenado la retirada de esos mensajes durante la campaña, y ahora ha reiterado esa orden.

Este asunto fue debatido por primera vez en noviembre del año pasado, cuando el entonces ponente, el juez Benedito Gonçalves, votó a favor de imponer una multa de R$ 15.000. La consideración fue interrumpida en ese momento por una petición del juez Raul Araújo.

El jueves (8), durante la continuación del procedimiento, se unieron al ponente los jueces Cármen Lúcia y Alexandre de Moraes. Además, los jueces Ramos Tavares y Maria Cláudia Bucchianeri, aunque ya no son miembros del TSE, habían votado a favor de la imposición de la multa.

En contraposición, los jueces Araújo y Nunes Marques emitieron votos en contra de la sentencia, argumentando que no se habían violado las normas sobre propaganda electoral.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024