Martes 18 de junio 2024

Manfred, Quiroga y Mesa también celebraron la victoria de Milei



793 vistas

Opinión.- El triunfo del liberal libertario Javier Milei en las urnas no solo ha generado repercusiones entre los políticos de Argentina, sino también de Bolivia.

Milei, el hombre que el 10 de diciembre tomará el poder y se convertirá en presidente en función de la república vecina, ha sido felicitado por personajes destacados de nuestro país.

Uno de ellos ha sido el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. El Burgomaestre, enterado de la abultada diferencia que catapultó al economista a la victoria (concentró el 55.69% de los votos, al 99.28% del escrutinio), le dedicó unas palabras mediante redes sociales.

“Saludamos la virtud democrática del pueblo argentino y felicito a @JMilei por su victoria. Esta nueva etapa no solo será favorable para la #Argentina, sino para toda #Latinoamérica; estamos convencidos de que la unidad y el respeto a la democracia van a librar de la crisis a nuestro país hermano y a su pueblo digno, honrado y trabajador”, escribió la máxima autoridad del municipio en la red social X.

Por su parte, Jorge “Tuto” Quiroga se mostró muy optimista con el giro de timón en la política argentina. “¡Felicidades, presidente @JMilei! #Argentina cambia de rumbo, cierra ciclo K y abraza el camino de la libertad. Mi homenaje al patriotismo de @mauriciomacri y @PatoBullrich, el cambio ganó. Fuerza y templanza, Milei, ante turbulencias que vienen, por nefasto legado que recibirá”.

También otro expresidente reaccionó a los comicios. Carlos Mesa resaltó la elección hecha por Milei. “Felicito la elección de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina y pondero la actitud democrática de los votantes. Que los grandes desafíos y necesidades que tiene esa nación -producto del manejo de la grave crisis que atraviesa- se resuelvan respondiendo al cambio que eligieron mayoritariamente sus ciudadanos”.


Más contenido de Destacadas

Anuncio