Miércoles 24 de julio 2024

Arce: Asambleístas se pusieron la camiseta de la derecha y ahogan la economía



2975 vistas

El presidente del Estado, Luis Arce, denunció este viernes un “doble discurso” por parte de los asambleístas que se opusieron a la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023 y que se pusieron “la camiseta de la derecha” para ahogar la economía boliviana.

"Nosotros no andamos con dobles discursos como lo hace la derecha hoy en la Asamblea y los que hoy se han puesto la camiseta de la derecha. Por un lado, dicen que les preocupa la economía y, por otro lado, asfixian la economía", afirmó el Presidente durante un acto público en el municipio de San Ramón, en el departamento de Beni.

Arce manifestó que, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tiene legisladores que “ahogan” a los municipios que actualmente requieren recursos económicos para el pago del desayuno escolar, el pago de servicios básicos y pago de salarios, que en muchos casos tienen una mora de al menos tres meses.

"Por eso decimos que hay un doble discurso, dicen que les preocupa la economía, pero la estrangulan, la ahogan, la matan con sus acciones. Una cosa dicen, otra cosa hacen, es un doble discurso, doble moral que tienen todos ellos que están actuando de esa manera en la Asamblea Legislativa Plurinacional", denunció el Jefe de Estado.

Manifestó que, pese al contexto, confía en la reflexión y racionalidad de los asambleístas nacionales para que no se inviabilice a los municipios, gobernaciones y universidades. ABI


Más contenido de #Bolivia

Anuncio