- #Especiales
- 2024-12-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La segunda parte del documental Lazos de sangre sobre Julio Iglesias con motivo de su cumpleaños 80 fue transmitido este martes. Chábeli Iglesias, en esta ocasión, la hija mayor del cantante junto con su hermano Julio José fueron los narradores.
En esta segunda parte, entre otros temas que destacaron, hablaron sobre el secuestro que vivió Julio Iglesias por parte de la banda terrorista ETA, además de que hablaron de uno de los momentos más oscuros de su vida: la pelea con su hijo Enrique Iglesias.
“La verdad es que ninguno de nosotros lo pensábamos, porque mi hermano lo mantuvo en secreto hasta el último momento”, aseguró Chabeli sobre la decisión de Enrique Iglesias de seguir los pasos de su papá en la música.
De acuerdo con el testimonio de Chabeli y Julio José Iglesias, Elvira Olivares, la mujer que cuidó a los hermanos en su infancia, fue quien le prestó a Enrique Iglesias quinientos dólares para grabar su primera maqueta para un disco, algo que a Julio Iglesias le molestó demasiado.
“A mi padre le molestó no saberlo”, confesó Chábeli.
A raíz de esto, surgió una rivalidad y celos entre padre e hijo que duraría diez años debido a que Julio Iglesias sentía que su carrera y su popularidad estaba amenazada por la pronta fama que logró alcanzar Enrique Iglesias.
Años después, la pelea entre padre e hijo se complicó aún más cuando Julio y Enrique estuvieron nominados en la categoría a Mejor cantante latino en los Grammy, competencia que finalmente ganó Julio.
“Quiero decirle a mi hijo que, mientras siga subiendo a los escenarios, seguiré compitiendo con él”, aseguró el cantante en ese entonces tras ganar el premio.
A lo largo de los diez años que duró el distanciamiento entre Julio y Enrique Iglesias, tanto padre e hijo hicieron una serie de polémicas declaraciones al respecto.
En una entrevista que Enrique Iglesias dio hace años, reveló cómo fue una de las peleas que tuvo con su papá por teléfono después de que le comunicara que quería construir su propia carrera en la música.
“Qué haces, tú estás loco, por qué has hecho esto sin decirme nada, yo soy el que estoy en la música, no vas a poder conseguir nada sin mí”, contó Enrique Iglesias.
Poco después, en otras declaraciones aún más polémicas, Enrique Iglesias confesó que tenía todas las intenciones de ser mejor que su papá en muchos aspectos.
“Yo quiero ser mejor que mi padre, siempre he querido ser mejor que mi padre, siempre he querido vender más discos que mi padre, siempre he querido ser mejor cantante que mi padre, siempre he querido ser mejor artista que mi padre”, declaró.
Por su parte, lejos de buscar una reconciliación, Julio Iglesias también hizo una serie de declaraciones en las que dudaba del talento y éxito que su hijo pudiera alcanzar.
“Si hay que ser número uno, ¿él o yo? ¡Yo!”, aseguró Julio Iglesias.