Domingo 14 de julio 2024

YouTube bloquea los ingresos de Russell Brand tras acusaciones de violación



2076 vistas

Quién.- Las primeras consecuencias llegaron para Russell Brand llegaron luego de que YouTube desactivó la opción que permite ganar dinero a través de los anuncios que se incluyen en los videos de los canales del actor, esto porque la empresa alega que el comediante violó su "política de responsabilidad del creador" luego de que fue acusado de violación y agresiones sexuales.

De acuerdo con las víctimas los hechos ocurrieron entre 2006 y 2013, por lo que YouTube alega que su responsabilidad pasa por tomar medidas "para proteger" a sus usuarios a pesar de que Brand ha defendido en todo momento su inocencia.

Russell Brand tiene cuatro canales de YouTube en los que publica con bastante frecuencia y se calcula que podría ganar entre 2 mil y 4 mil libras por cada video publicado.

'Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma perjudica a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas", explicó un portavoz de YouTube este martes.

Los canales de YouTube de Russell cuentan con más de seis millones de suscriptores que siguen su discurso sobre espiritualidad y las injusticias del capitalismo.

Además de los ingresos de Youtube, al comediante le cancelaron las fechas restantes de su gira Brand's Bipolarisation.

Las acusaciones en contra de Russell Brand

El viernes pasado, el Sunday Times publicó un texto en el que cuatro mujeres acusan a Russell Brand de violación, agresión sexual y abuso emocional que supuestamente habrían ocurrido entre 2006 y 2013.

Una de las mujeres aseguró que la estrella de Get Him to the Greek la violó “contra una pared” en su casa de Los Ángeles en 2012, además de que afirmó que aún tiene los registros médicos que respaldan sus acusaciones, pues al día siguiente de la violación acudió a un centro de violación en busca de ayuda.


Más contenido de #Especiales

Anuncio