S�bado 03 de junio 2023 Contacto

Interventor asegura que el extinto Banco Fassil tiene patrimonio y pide tranquilidad a trabajadores




25/05/2023 - 15:31:45

El interventor del extinto Banco Fassil, Alberto Colodro, informó este jueves que esa exentidad financiera tiene patrimonio, entre bienes e inmuebles que serán puestos a la venta, por lo que pidió “paciencia y tranquilidad” a los trabajadores.

En conferencia de prensa, indicó que se trabaja para atender los requerimientos de los 4.560 trabajadores del extinto banco, como el pago de los beneficios sociales, tomando en cuenta que esa entidad “no tenía los fondos suficientes” cuando asumió el rol de interventor.

“Hemos ido trabajando conjuntamente. Hemos mantenido, en mesas de trabajo, el diálogo. Nos hemos reunido con ellos, con algunos representantes de ellos y les hemos explicado la realidad de lo que estaba sucediendo”, afirmó.

Explicó que, tras la intervención a Fassil el 26 de abril de este año, el 28 de ese mes se procedió a cancelar la “seguridad social” de los trabajadores y por la cantidad representó un “monto muy importante”.

Además de ello, en reuniones se hizo conocer a los representantes de los trabajadores que se generan formas de venta inmediata de los bienes inmuebles para cumplir con lo que corresponda, según establece la ley.

“Los trabajadores mencionaban que el Banco Fassil tiene muchos inmuebles; entonces estamos en esa tarea de tratar y logremos, en el menor tiempo posible, monetizar estos inmuebles de modo que vayamos pagando las obligaciones conforme nos hemos comprometido al principio”, dijo.

En ese contexto, Colodro pidió a todos los trabajadores de esa exentidad “entrar en un compás de tranquilidad y paciencia” para que se concluya el trabajo de intervención que se inició hace un mes.

“Yo quiero llamar a la tranquilidad, los funcionarios sé que están muy preocupados, nosotros también vemos la preocupación de ellos que son padres, que tienen hijos, pero también tienen que comprender que nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo”, exhortó.

Insistió que los trabajadores deberían estar tranquilos porque el exbanco tiene patrimonio, bienes e inmuebles, que actualmente están en un proceso de cálculo para saber a cuánto ascienden.

“Aún no se han vendido, estamos en ese proceso de venta. Entonces, por favor, yo les ruego que tengan un poco de paciencia y que la gente comprenda que estamos trabajando”, manifestó el interventor.

Añadió que se trabaja en un “plan de desvinculación de los trabajadores”, que “obviamente” tomará en cuenta a aquellas madres y padres de familia que tienen inamovilidad.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023