Sábado 27 de noviembre 2021 Contacto

Fiscal imputa a ex Ministra de Salud por caso Lotex

10/06/2010 - 21:31:27

LA PAZ
El fiscal Prudencio Flores presentó el jueves la imputación formal contra la ex ministra de Salud, Sonia Polo, por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, y por el uso indebido de influencias en la firma de una resolución irregular que presuntamente favorecía a la empresa de juegos de azar, Lotex, con la ampliación de su contrato por 20 años.

    "Ya se ha presentado la imputación formal contra la ex ministra de Salud, Sonia Polo, junto a la solicitud de medidas cautelares ante el juez, por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, así como uso indebido de influencias, la cual ser realizará mañana", informó a los periodistas.

    La ex Ministra de Salud fue trasladada a celdas judiciales de La Paz, a la espera de la audiencia de medidas cautelares ante el juez V de Instrucción en lo Penal.

    El jurista señaló que el juez V de Instrucción en lo Penal, notificó al Ministerio Público que los dos procesos en contra de Polo han sido "acumulados", por lo que ambos serán tratados en una sola audiencia, a petición de la defensa.

    "Esto quiere decir que el caso Lotex S.A., la cual la acusa por falsedad material, falsedad ideológica y tras haber dictado una resolución contraria a la ley ante la anulación de la ampliación de la licencia de Bingo Bahiti que ya había firmado, y la acusación por parte del Ministerio de Transparencia, serán realizados en una sola", precisó el fiscal.

    La ex ministra de Salud, Sonia Polo fue aprehendida el miércoles  por el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, tras la ampliación irregular, por 20 años, de la licencia de funcionamiento de Lotex y Bingo Bahiti.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021