Domingo 04 de junio 2023 Contacto

La CEPB pide al Gobierno ser drástico para sancionar los casos de avasallamiento




31/03/2023 - 17:07:45

Erbol.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) demandó al Gobierno ser “drástico” para sancionar los casos de avasallamiento y toma de tierras que se registran en diferentes partes del país como lo ocurrido en pasados días en Santa Cruz.

“Deploramos los avasallamientos a la propiedad privada y la toma ilegal de tierras porque generan violencia e inseguridad y ponen en riesgo la producción y el trabajo. Pedimos que el gobierno sea drástico para sancionarlos, pero sobre todo oportuno y eficiente para evitarlos”, se lee una publicación en sus redes sociales.

El 29 de marzo, en medio de un enfrentamiento entre interculturales y supuestos dueños del predio Santagro, ubicado en el municipio de El Puente, del departamento de Santa Cruz, dos personas perdieron la vida.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que bandos, tanto interculturales como empresarios, son avasalladores, debido a que las tierras en disputa fueron declaradas fiscales no disponibles, por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Además, el 100% de este predio se encuentra dentro de la reserva forestal de Guarayos, según el director del INRA, Eulogio Núñez.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023