Mircoles 29 de marzo 2023 Contacto

Defensa del Consumidor recibe 20 denuncias por agio y especulación en la compraventa de dólares: Hay una detenida




17/03/2023 - 18:42:47

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recabó al menos 20 denuncias por agio y especulación en la compraventa de dólares en La Paz, pidió a la población no caer en especulaciones y denunciar a las personas que cometan ese ilícito.

Ante ese contexto, la entidad gubernamental junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encara operativos de control a librecambistas y casas de cambio a fin de garantizar la transacción al tipo de cambio oficial establecido por el Banco Central de Bolivia (BCB), de Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra.

El viceministro, Jorge Silva, informó que los operativos continuarán para detener y sancionar a las personas que cometen agio y especulación con la divisa norteamericana, porque atenta a la economía de la población boliviana.

“Vamos a realizar estos controles de manera permanente y sorpresiva”, mencionó la autoridad.

Indicó tras recibir al menos 20 denuncias de un punto de venta de dólares, en el Obelisco de la ciudad de La Paz, se constató el cambio elevado del dólar a Bs 7,04.

En ese marco, se arrestó a una librecambista en esa zona del centro paceño que vendía la divisa estadounidense por encima del cambio oficial.

El viceministerio de Defensa del Consumidor y la policía intervinieron y la trasladaron a la FELCC para fines investigativos.

Silva instó a la población denunciar estos hechos irregulares y a los librecambistas no poner en riesgo su situación legal al tratarse de un delito sancionado de hasta 10 años de cárcel por atentar contra la economía del país y los derechos de la población.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-