Domingo 14 de julio 2024

Abogados acusan a policías de escaparse para no recibir denuncia de la esposa de Camacho por caso cámara espía



1234 vistas

Erbol.- En un episodio que llegó a los gritos y discusión, los abogados de Luis Fernando Camacho trataron por dos horas presentar una denuncia ante la Policía por el caso de presunto espionaje en la celda del gobernador en Chonchocoro, pero no pudieron hacerlo por la negativa de los efectivos, quienes además abandonaron la unidad del verde olivo.

Ocurrió la tarde de este viernes en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ubicada en el centro paceño.

Los abogados intentaron presentar una denuncia por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica que habría sufrido la esposa del gobernador. Esto debido a la cámara que habría encontrado Camacho en su celda y que habría grabado incluso sus momentos de intimidad con sus visitas.

Los ánimos se caldearon cuando los policías no quisieron recibir la denuncia de parte de los abogados.

A los gritos, los abogados de Camacho insistieron para que les reciban la denuncia y acusaron a los policías de evadir su responsabilidad. Según los juristas, los efectivos estaban solicitando requisitos que no corresponden al denunciar hechos de violencia a la mujer.

Incluso el abogado Juan Carlos Camacho desafió a los policías a arrestarlo, mientras que Martin Camacho advirtió con procesar a los policías por incumplimiento de deberes y les cuestionó “¿a quién tienen miedo?”.

Dos horas después, los abogados desistieron de su intento al ver que los policías no los atendían e, incluso, se fueron de la FELCV vestidos de civil.

“Los funcionarios policiales se han escapado, se han vestido de civil y se han empezado a salir de la unidad. Hace poco que hemos visto que igual el fiscal de turno se ha salido vestido de buzo”, dijo el abogado Carlos Ledezma.

El jurista anunció que el lunes presentarán la denuncia por escrito. Reclamó que la Policía actúe así cuando la víctima es una mujer.


Más contenido de Portada

Anuncio