Domingo 29 de enero 2023 Contacto

Gobierno sobre cabildos: Camacho ya es historia, de la señora Añez nadie se acuerda




25/01/2023 - 16:09:33

Los Tiempos.- El Gobierno desahució las denuncias de persecución política que se pondrán en la agenda de los cabildos por la democracia, que se desarrollarán esta tarde en todas las capitales del país.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que los cabildos buscan que se otorgue amnistía a los "perseguidos políticos", pero afirmó que esto no sucederá porque en Bolivia no hay ninguna persona que esté presa por sus ideas.

"No se va a dar amnistía a los delincuentes. No hay ningún preso político. El preso político está detenido por sus ideas", dijo Torrico.

Para Torrico los cívicos solo buscan la libertad de personas que están procesadas por cometer delitos y no por sus ideas.

"En su lista está la Unión Juvenil Cruceñista, la Resistencia Cochala. Les desafío a que presenten la lista, quiero ver la lista de 180 presos políticos, no hay", dijo.

Afirmó que el caso del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aprehendido por el caso golpe I, está en la cárcel por sus acciones de 2019, no por ser autoridad electa.

"Ya pasó de moda, Camacho. De la señora Áñez ni se acuerdan. Nadie la toma en cuenta. Camacho pasó a la historia, van a seguir otros métodos, otro presidente cívico, otra logia en el poder", dijo.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne manifestó que el cabildo nacional convocado por cívicos y líderes de oposición, tiene entre sus demandas que se otorgue amnistía a quienes perpetuaron "graves vulneraciones de derechos humanos" durante la crisis de 2019, lo que estaría en contraposición a la recomendación 10 del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes GIEI.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023