Sábado 28 de enero 2023 Contacto

El Kremlin advierte de que los tanques occidentales "arderán" si son enviados a Ucrania




25/01/2023 - 11:31:41

DW.- Los tanques occidentales "arderán" si son entregados a Ucrania, afirmó este miércoles el Kremlin, ante la posibilidad de que Alemania y Estados Unidos autoricen el envío de carros de combate pesados a Kiev. Berlín ha anunciado hoy mismo el envío de sus Leopard 2 a las fuerzas ucranianas y podría autorizar en breve los envíos de otros países. El Pentágono ha dicho, no obstante, que "por el momento" no tiene anuncios que hacer sobre la posible entrega de tanques Abrams.

Occidente "sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al Ejército ucraniano", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros", enfatizó. Sin embargo, admitió que "la situación en su conjunto es realmente alarmante".

Peskov sostuvo que además, "teniendo en cuenta la línea elegida por la OTAN y el liderazgo de EE. UU., no hay perspectivas de ningún elemento de distensión". "Esto nos impone la obligación de estar especialmente atentos, alerta y tomar las medidas adecuadas", indicó Peskov.

Respuestas divergentes

En los últimos días, el Kremlin dio respuestas diversas a las intenciones de los aliados de Kiev de suministrar tanques Leopard. Esta semana, Peskov dijo que el eventual suministro de tanques alemanes a Ucrania dejaría una "marca indeleble" en el futuro de la relación entre Berlín y Moscú.

Previamente dijo que las armas occidentales entregadas a Ucrania sólo servirán para prolongar el conflicto y el sufrimiento de los civiles ucranianos. Hoy, el embajador ruso en Estados Unidos dijo que tal entrega sería "una burda provocación contra Rusia". "Justificarlo con argumentos de 'armas defensivas' ya no será posible", dijo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023